"No uso la fotografía para dar a conocer el mundo que me rodea, sino para expresar lo que siento por dentro"

jueves, 2 de julio de 2009

Entre velas







8 comentarios:

  1. Quiero conseguir +nitidez. Quiero que se vea la forma de la vela, esa forma de gota...como puedo hacerlo?
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Entiendo que se trata de autofotos. A mi particularmente la foto horizontal me parece muy buena, bien lograda.Si subexpusieras la toma...podría ser...pero perderías mucha claridad en el rostro.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas las fotos Helena,tendríamos que saber si disparas en jpg o raw, en jpg y los programas de retoque se podría hacer algo, pero lo ideal creo que seria disparar en Raw y retocar por zonas o también hacer HDR (fotografía de alto rango dinámico) puedes encontrar en Internet muchas paginas que hablan del HDR.Por lo que veo lo que quieres no es mas nitidez sino mas detalle en las zonas quemadas de las velas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Oye, pues la primera está de lujo. Yo no cambiaría nada, ni lo que dices de las velas, porque los destellos son preciosos.
    Para conseguir la nitidez en la llama de las velas tienes que variar midiendo directamente hacia las velas, pero perderías casi todo el detalle de las zonas oscuras, y tú casi no habrías aparecido en la foto.
    Los manuales que tengo recomiendan que para el fuego uses isos bajas (ISO 100 ó ISO 200), pero lo mejor es hacer cientos de pruebas, hasta que des con lo que buscas.
    Si te paseas por mi blog, la penultima foto publicada saco una vela y un libro, si es lo que buscas te puedo dar los exif para que te sirva de ayuda.
    Un beso.


    Pd.: una vez más, la primera foto es genial!!

    ResponderEliminar
  5. Elena, és difícil conseguir lo que cuentas, para mi almenos...
    Con poca luz i para crear ésta atmosfera tan especial has hecho lo correcto. Siempre bajo mi humilde opinión!
    La primera excel.lente...
    Un halo de misterio las envuelve...
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Si tuviera la respuesta me llamaria Dani Doisneau ja ja ja.

    Besos aficionados

    ResponderEliminar
  7. Me gustan las dos fotos... pero quizás, con algo de luz de apoyo..., no se quemarían tanto las luces de las velas... (creo)
    Buenas fotos helena. Felicidades.

    ResponderEliminar
  8. Lo del HDR que dice angel te puede funcionar muy bien. Usa el bracketing de tu camara. Si no tienes un programa para hacer HDR es bastante facil combinar las fotos ( y mas exacto) a modo de capas y con unas cuantas mascaras ir rescatando lo que necesites en photoshop.
    A mi me gustaria saber una cosa.
    ¿como logras que tanta gente pase por tu blog?
    tengo el mio abierto mas o menos el mismo tiempo que tu pero no obtengo los mismo resultados en cuanto al flujo de visitas.
    Por lo demas buen trabajo, sigue asi.

    ResponderEliminar

Han hecho click